lunes, 30 de marzo de 2015

Museo BMW de Múnich

El Museo BMW (en alemán BMW-Museum) es un museo situado en Múnich, que se dedica a la historia de los autos y motocicletas BMW. Se encuentra justo al lado de la Torre BMW. El BMW Welt no forma parte del mismo edificio que el BMW Museum. El BMW Welt, muestra un rango de los productos más actuales de la marca BMW, siendo utilizado también como un centro de distribución para una gama más grande de los productos BMW.

Es uno de los museos más visitados de Múnich, alrededor de medio millón de personas recorren sus instalaciones cada año.




 Fotos tras el salto.



El BMW Nueva Seis CS (nombre interno BMW E9) era una de dos puertas coupé construido por BMW por Karmann desde 1968 hasta 1975. Fue desarrollado a partir de la nueva clase basados ​​en BMW 2000CS coupé, que fue ampliada para sostener el BMW M30 recta 6 motor utilizado en el E3 sedán.



El BMW Nueva Clase (alemán: Neue Klasse) era una línea de compactos sedanes y coupés producidos por el alemán de automóviles BMW entre 1962 y 1977. La Nueva Clase aseguró la solvencia de BMW después de las crisis financieras de la compañía de la década de 1950 y estableció la identidad de automóviles BMW como sedanes deportivos. El término Nueva Clase que se refiere a la clase de 1,5 a 2 litros de automóviles de la que BMW había estado ausente desde la Segunda Guerra Mundial.


















El BMW i8 (anteriormente BMVConcept Vision Efficient Dynamics) es un automóvil desarrollado por BMW que fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 2009 como prototipo y que se comenzó a producir en serie en 2014.

El modelo tiene dos motores eléctricos, uno en el eje delantero con una potencia de 60 kW (max. 104 kW), y el otro en una caja de cambios de doble embrague de 6 marchas con 25 kW (max. 38 kW). Además, dispone de un motor turbodiesel de 3 cilindros en linea y de 1,5 litros, con una potencia de 120 kW y alcanza una velocidad de 320km/h. La potencia total asciende a 262 kW (356 CV), que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 s.3 El consumo es de sólo 99 g/km CO2 y se sirve de un acumulador energético basado en 98 células de litio-polímeros. El alcance del vehículo asciende a 650 km a partir del consumo del depósito. Con la activación de los motores eléctricos se aumenta la autonomía en 50 km hasta un total de 700 km.4
 








Ambas versiones del motor M10 dos litros introducido en 1965 en el 2000 C y 2000 CS estuvieron disponibles en el sedán Nueva Clase en 1966. La base 2000 utiliza el motor de 100 CV (75 kW) a partir del 2000C















El BMW Z1 es un descapotable de dos asientos desarrollado por BMW y producido desde julio de 1988 hasta junio de 1991. El Z1 destacó por sus inusuales puertas que, en lugar de abrir hacia el exterior o hacia arriba, se abrían hacia abajo. Sólo se produjeron 8.000 ejemplares.

El Isetta fue uno de los microcoches más exitosos producidos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial; una época en la que se necesitaba un transporte económico y de corta distancia. Aunque el diseño es italiano, se construyó en países como España, Bélgica, Francia, Brasil, Alemania o el Reino Unido. debido a su peculiar forma de huevo y sus ventanas de burbuja, adquirió el apodo del coche-pompa. En otros países fue: "Das rollende Ei" (Huevo con ruedas) ó "Sargwagen" (Tumba sobre ruedas) en Alemania; "pot de yaourt" (Tarro de yogur) en Francia; "Bola de futebol de fenemê" (Pelota de fútbol de camión) en Brasil; y en Chile todavía es conocido como el "Huevito", En Argentina se lo conoce como "Ratón alemán", por su tamaño.


El BMW 3/15 PS fue el primer coche de la fabricante de automóviles bávaro BMW .



























A finales de la década de 1970 Lamborghini firmó un acuerdo con BMW para construir un coche de carreras en cantidad suficiente como para la homologación. El resultado fue vendido al público, desde 1978 a 1981, como el BMW M1, siendo el primer y único BMW de producción en disponer de motor central trasero. Se empleó un motor M88/1 de seis cilindros en línea con doble árbol de levas a la cabeza que desplazaba 3,5 litros, equipado con inyección de gasolina Kugelfischer. Una versión del mismo sería más tarde utilizada en la versión sudafricana del BMW 745i, así como en los BMW M6/M635CSi y BMW M5 . El motor tenía seis mariposas de admisión, cuatro válvulas por cilindro y una potencia de 204 kW (273 CV) en la versión de calle, alcanzando una velocidad máxima de 260 km/h.

El M1 fue construido a mano entre 1978 y 1981 por la división Motorsport de BMW como una homologación especial para las carreras de coches. La carrocería fue diseñada por Giorgetto Giugiaro, inspirándose en el prototipo BMW Turbo de 1972. Originalmente, BMW dejó a Lamborghini encargado de elaborar los detalles del chasis del coche, montaje de prototipos y fabricación de los vehículos, pero la crítica posición financiera de Lamborghini significó que BMW retomara el control sobre el proyecto en abril de 1978, después de que siete prototipos fueran construidos. Sólo 456 M1 de producción fueron construidos, por lo que es uno de los modelos más raros de BMW. El espíritu del M1 vivió en la primera generación del M5, ya que ambos modelos comparten el mismo motor (aunque ligeramente modificado).


El primer M3 fue basado en el serie E30 que se comercializó en el año 1986, y desde entonces cada Serie 3 tuvo su versión M. A finales del 2007 se lanzó el M3 E92, con una potencia estimada en 420 CV. Desde el E30 BMW ha ido aumentando caballos y cilindros desde los cuatro en línea hasta el E92 que es un V8. BMW M GmbH anunció en el año 2013 el fin de la producción del M3 Coupé y afirmó que su sucesor será el BMW M4.





Ingenieros de BMW utiliza un cabezal de 4 válvulas y una cadena de una sola fila de temporización de inyección de combustible Kugelfischer se utilizó con válvulas de mariposa individuales y los distintivos seis tubos de entrada.


El / 13 turbo de 1500 cc y 4 cilindros BMW M12 turboalimentado de Fórmula Uno del motor, basado en la norma BMW M10 motor introducido en 1961, impulsado los coches de F1 de Brabham , Arrows , Benetton y ganó el campeonato del mundo en 1983. También alimenta el BMW GTP y en la forma de aspiración natural 2,0 litros, los exitosos Ingeniería de marzo de Fórmula Dos coches. El motor turbo de BMW M12 / 13 es el motor más potente de BMW producido nunca, jamás producido el más poderoso motor de Fórmula 1, y desde una perspectiva de carrera el motor BMW de mayor éxito de todos los tiempos









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