El Range Rover es un vehículo 4x4 del segmento F producido por Land Rover en Solihull, Inglaterra, desde el año 1970.
Fue presentado en junio de 1970, con carrocería tres puertas, tracción permanente en las cuatro ruedas, transmisión sincrónica de cuatro velocidades y frenos de disco en todas sus ruedas.
Más tras el salto
Después de una ausencia de 13 años, ya que se retiraron del
mercado de los EE.UU. en 1974 con la última Serie III 88 ", Land Rover
decidió que era el momento para un nuevo intento en el mercado de EE.UU. Esta
vez tenían un vehículo más en sintonía con lo que era pasando en los EE.UU. En
realidad, el Range Rover había existido en el Reino Unido desde principios de
1970 en diversas formas, pero hizo su debut oficial en los EE.UU. con el modelo
del año 1987. Unos cuantos principios del 1980 Range Rover llegó a los EE.UU.
en los "mercado gris" agujeros de bucle de importación ya cerrada, y
tal vez la popularidad de estas importaciones "mercado gris" Rover
dio el empujón que necesitaban para volver al mercado de América del Norte.
Fue introducido en el Los Angeles Auto Show en enero de 1987. Los Range Rovers NAS eran 3.5 litros V8, con cajas de cambios automáticas. Concesionarios firmaron en todo los EE.UU., pero las ventas se realizaron en el marco del nombre "Range Rover", no el nombre "Land Rover". Los concesionarios fueron "Range Rover", los vehículos eran "Range Rover" y "Land Rover" patrimonio de la Range Rover estaba oculto a la vista. En realidad, muchas personas todavía piensan que Range Rover es una empresa que fabrica estos vehículos. En verdad, el Range Rover es un nombre de modelo, como Defender. Land Rover, o más técnicamente, el Rover Group, Ltd., es la fabricación. Quizás Land Rover buscaba distanciarse de su anterior mercado de camiones de utilidad en los EE.UU., ahora que estaba ofreciendo lo último en utilitarios deportivos de lujo con precio $ 30,825 (1987 precios de EE.UU.)
El Range Rover pasó por algunos cambios menores durante los años 1980, pero el vehículo básico era el mismo que la versión de 1970 que lo empezó todo. Los motores fueron mejorados de 3,5 litros a 3,9 litros en 1989 para combatir la falta de denuncias de aceleración de los compradores estadounidenses. Otra queja de los compradores de Estados Unidos fue el caso de transferencia de la unidad de engranajes. Esta unidad tenía un diferencial de bloqueo central y era todo de engranajes. Este fue reemplazado en 1989 con un sistema de accionamiento de cadena de Borg Warner, similar al sistema Quadra-Trac Jeep. El sistema fue instalado para facilitar la operación (el conductor ya no tenía que acoplar el bloqueo del diferencial manualmente), y para un funcionamiento silencioso, pero no era tan fuerte como el engranaje creado.
Los únicos cambios
importantes que ocurrieron fueron en 1993. En ese momento Rover llevó a cabo el sistema de suspensión
neumática. Este tomó el lugar de los muelles helicoidales y dio los
controles ajustables de la altura del vehículo. El vehículo podría ser subido y bajado desde el interior de
la cabina. Los sensores de velocidad tomaron una vez que el vehículo
estaba en movimiento, pero ellos manejan mejor, incluso si los primeros
sistemas eran problemático y costoso de reparar.
También en 1993 llegó la batalla larga Range Rover o
LWB. Este era básicamente el mismo vehículo, pero era más largo,
108 "distancia entre ejes en comparación con el 100" distancia entre
ejes del Range Rover estándar. El espacio adicional se coloca entre los asientos delanteros
y traseros y dio el Range Rover LWB una enorme zona de pasajeros trasera con un
montón de espacio para las piernas. El área del conductor y la zona de carga se mantuvieron
prácticamente sin cambios. El peso adicional del Range Rover LWB significaba que tenía
que tener más poder, por lo Rover reelaborado el Rover V8 4.2 litros y
consiguió salir de ella y lo instaló en las versiones LWB. La versión estándar Range Rover aún conservaba el motor de
3,9 litros. Durante los 1993 años modelo Range Rover hecho con el control
de tracción que utiliza el sistema ABS.
Ficha técnica
El Range Rover de Jore monta un motor V8 16V longitudinal
de 3.945c.c. desarrollando una
potencia de 184cv @ 4750rpm.
Se pone de 0 a 100 km/h en 11.1s alcanzando una velocidad
máxima de 177 km/h.
Consumo de 15.4L obteniendo una autonomía de 519km y un
depósito de 80L.
Fuentes: http://www.eastcoastrover.com y http://www.ultimatespecs.com
Tengo un Range Rover 1988 color blanco, junto a la puerta delantera tiene una calco del 40 aniversario Land rover,parece que fue una edición especial para EEUU en ese año.
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