lunes, 18 de febrero de 2013

Audi A4 1.8 T

Audi A4 1.8 T
La primera generación del A4 se puso a la venta en 1994 con carrocería sedán, y en 1995 con carrocería familiar. Estrenó el motor gasolina de 1.8 litros de cilindrada y cinco válvulas por cilindro, basado en el motor que Audi usó en sus modelos de carreras con homologación Superturismo. Se ofrecía en versiones atmosférica de 125 CV, y con turbocompresor de 150 ó 180 CV.





 (más tras el salto)



El Audi A4 posee motor delantero longitudinal y existe con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas.
Se ofrece con carrocerías sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas, denominados comercialmente "A4", "A4 Avant" y "A4 Cabriolet", respectivamente. Las versiones deportivas de A4 se denominan "S4" y "RS4", y llevan siempre tracción a las cuatro ruedas.



 Los modelos con tracción total son denominados "quattro" y montan un diferencial central tipo Torsen, que puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.






El Audi de Jose Arauzo es un 1.8 T Quattro de 1999, con 4 cilindros en linea y cinco válvulas por cilindro desarrolla una potencia de 150 cv. @ 5700 r.p.m. Pasa de 0 a 100 km/h. en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. 

Fuentes: Wikipedia, Autodata, ficha técnica, y texto propio.

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